Music, my only true love

just let me hear some of that rock'n'roll music

miércoles, 24 de noviembre de 2010

restless nights

Las líneas de aquel libro con las que me sentía identificada decían más o menos que cada vez que escuchas una canción que te mueve por dentro, sientes la necesidad de encontrar a una persona que te haga sentir lo mismo que esa canción. En mi percepción personal en este momento, cada vez que escucho una canción, cuyos acordes me conmueven y me hacen saltar de alegría, llorar, o me causan nostalgia deseo que seas tú la canción que me provoque lo mismo.

Sueños en noches de esas que no se descansa. Despierto en una nube formada por mi imaginiación y por todas las canciones que me gustaría gritar al mundo, que me gustaría que hicieran sentir el hormigueo del amor a todas las personas. Idiomas mezclados, tiempos distintos, guitarras desafinadas y bajos martilleantes, pero al final todo trata de lo mismo. Todo deriva en un mismo punto.

Comienzo a darme cuenta de que cada uno tiene su galaxia correspondiente. Tú la tuya y yo la mía. Comparten planetas como las amistades o la música, comparten estrellas como la literatura y la filosofía.
Pero no son la misma.
Se percibe un choque entre galaxias, con ese choque, el deseo de que se fundan y formen una sola molécula. Una molécula de galaxias, porque al final todos estamos hechos de polvo de estrellas.
Cuando hablamos de física cuántica se forma un nuevo universo, la física cuántica toma sentido en todas sus formas posibles.
Cuando llega el punto en el que los núcleos se repelen y presiento un alejamiento de millones de años luz, te leo. Te leo, porque hace que en todo este mundo reinado por el caos, el capitalismo y el dinero no exista nada más que esas galaxias, las galaxias en las que se desarrollan mis sueños más profundos, las que hacen que tenga una conexión contigo a la que aferrarme antes de dejarte marchar para siempre.

Dejarte, suena a palabra pronunciada para dar permiso a realizar una acción. Siempre el permiso. Quiero ir pero no puedo, porque no me dan permiso. Quiero llegar y tocar la estrella que corona mi escalada por el pico más alto del mundo, pero no me dejan. No me dejan porque hay barreras, barreras emocionales que no me permiten en paso. Y como siempre volvemos a llegar al mismo punto.

Y sí, puede que haya un cristal blindado protegiendo tu corazón, de esos que llevan los coches de políticos o de narcotraficántes. Realmente me pregunto si es necesario que te protejas tanto. Golpeo este cristal con todas mis fuerzas, disparo, pataleo, lloro, pero el maldito cristal sigue estando en mi camino, sigue blindado a aceptar mis emociones, se aleja cada vez más, pretende que me crea que realmente es inquebrantable, a lo mejor es que no quieres que sea yo la que lo rompa. Ahí aparece el factor miedo, ahí es donde pienso que lo que en verdad pasa es que te asusta que si dejas que me cuele por una pequeña grieta de ese cristal, se pueda escapar todo lo que hay dentro.  Quizás es lo nuevo lo que más te asusta, por eso te mantienes unido a lo que ya conoces.
Me avisaste de que existía este cristal, pero un aviso no sirve de nada. No es más que una mera provocación que me lleva a querer demostrarte que por más cristales que existan yo estoy dispuesta a romperlos todos. Pero tú no me quieres dejar. Y sabes, no lo sé, pero algún día quizás me canse de intentarlo. Y cuando decidas que es el momento de abrir el cristal, de dejar que todo fluya, puede ser que sea yo la que se proteja de todo el mundo detrás de un cristal, un cristal blindado y tintado.

La noche y el día me confunden, mientras me abrigo para enfrentarme al duro frío de finales de noviembre. Una caricia, nada más que eso para provocar un choque entre galaxias.

2 comentarios:

  1. mystery...! me encanta lo de las galaxias... tambien hay agujeros negros y agujeros de gusano, en los que no se sabe lo que pasa... saltos en el espacio-tiempo. Quien sabe, igual llega vuestro momento, o te transportas a la mejor época del mundo en londres, you know... :)
    Rod forever jajaja

    ResponderEliminar